Descubra nuestras preguntas frecuentes en seguros en mallorca

Manabi resolviendo todas las preguntas sobre seguros

Preguntas Frecuentes Seguros Mallorca

En manabi seguros respondemos a todas sus dudas de forma clara y concisa.

Descubra que les preocupa a nuestros asegurados y como les aclaramos sus dudas.

Preguntas Frecuentes Seguros Salud Mallorca

Las preexistencias son aquellas patologías o enfermedades que la persona ya presenta con anterioridad a la fecha de contratación del seguro de salud.

Consiste en un periodo de tiempo determinado durante el cual el asegurado no tiene derecho a determinadas prestaciones que se derivan del seguro.

Esa pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico.

La póliza tiene duración anual. (12 meses)

Tiene diferentes formas de pago, anual, semestral trimestral y mensual, pero hay que recordar que la póliza tiene duración anual. (12 meses)

Depende en la ciudad en la que estés la compañía tiene concertados unos u otros hospitales. SI quieres saber si tu medico esta en nuestro cuadro, pregúntanoslo por mail.

En AXA se cubren los accidentes de trafico y laborales.

Con AXA tu hijo podrás incluirlo en la póliza a partir del día 1 del siguientes mes del embarazo sin cuestionario médico, es decir sin prexistencias ni carencias.

Si, el asegurado tendrá derecho a elegir libre pero exclusivamente entre los Bancos de Células Madre que facilita AXA Seguros para la conservación de células de cordón umbilical (SCU) en unas condiciones económicas preferentes. La Aseguradora facilitará los datos de contacto al asegurado, siendo éste quien establezca el contrato de servicio con el Banco de SCU, y en todos los casos, el abono directo del coste de la prestación. Siempre y cuando uno de los progenitores esté asegurado y se dé de alta al recién nacido en la misma, la cobertura alcanza el reembolso del 50% del coste del kit de conservación y del procesamiento de la muestra y su congelación (hasta el límite de 650 euros), y del 80% de la cuota anual de mantenimiento (si la hubiere, y con un máximo de 70 euros/anualidad de póliza), hasta un máximo de 20 años, siempre que la póliza siga en vigor

Prevención anual, parto o cesárea, incluidos los costes de hospital y el curso de preparación para el parto.

Con Axa, la hospitalización es ilimitado en un hospital privado con inclusión de una cama para el acompañante, por supuesto los costes de los medicamentos y del tratamiento están incluidos. La única estancia en hospital que tiene límite de días es la psiquiátrica que es hasta 60 días al año.

Con la modalidad Optima Plus AXA te reembolsara el 80% de la factura que nos presentes, aunque tu ginecólogo no este en nuestro cuadro médico.

Para asegurados de hasta 42 años. Dos intentos con reproducción asistida, un intento con fertilización in vitro.

Queda cubierta la implantación del D.I.U., siendo el coste del dispositivo a cargo de la asegurada.

En AXA cubrimos pruebas solicitadas por médicos no concertados.

En AXA las prótesis traumatológicas estas cubiertas sin LIMITE.

Si, siempre llamando al número de teléfono de emergencia de AXA.

En función de la compañía, puede ser año naturales 12 meses o bien su vencimiento podrá ser el día 31 de diciembre de ese año independiente del mes de contratación.

Esta cubierto en las gamas Óptima, Óptima Familiar y Óptima Plus pero cada una con sus límites.

AXA salud, da cobertura de los gastos médicos en caso de accidente de tráfico y laboral.

En la gama Optima Plus, cuentas con el reembolso del 80% de la factura.

Puede estar por tiempo ilimitado en un hospital privado con cama indivitual y cama supletoria para acompañante (costes de alojamiento, de los medicamentos y del tratamiento incluidos); estancia en ehospital psiquiátrico de hasta 60 días al año.

Una vez finalizado el período de carencias de 6 meses quedará cubierto en todas las pólizas de salud de AXA.

Con la póliza Óptima Plus (homeopatía, acupuntura, osteopatía, quiropráctica, ozonoterapia).

Con la póliza Optima Plus si ambos miembros de la pareja están asegurados en una póliza. Para asegurados de hasta 42 años y una vez hayan pasado 48 meses dese la contratación de la póliza, cubre: dos intentos con reproducción asistida, un intento con fertilización in vitro en nuestros centros. (Obligatorio)

Con AXA Óptima Plus estará cubierto para miopía dede 6 dioptrías / para astgmatismo e hipermetropía desde 4 dioptrías.

– Orientación médica y pedrátrica: servicio atendido por profesionales médicos, donde te orientaran sobre enfermedades, correcta utilización de medicamentos, terminología médica, interpretación de informes, etc. 

– Orientación nutricional: servicio atendido por nutricionistas, donde te asesorarán en todas las dudas sobre dietas (adelgazamiento, específicas para diferentes patologías y edades, etc.) 

– Asistencia psicológica: te permitirá afrontar con mayor seguridad las situaciones más difíciles en tu vida profesional, privada o ante dependencias.

Es un servicio atendido por profesionales médicos donde le orientarán sobre enfermedades graves y le facilitarán una segunda opinión médica de expertos nacionales e internacionales. (Se busca el mejor médico en relación a la patología del paciente/cliente del mundo)

Con AXA está cubierto la completa del acompañante en caso de cirugía y parto.

Con AXA la inclusión del recién nacido o hijo adoptado es desde el primer día, sin carencias ni preexistencias y con cobertura garantizada durante los 30 primeros días.

Crioconservación de las células madre, a través de reembolso de gastos a través de nuestro cuadro.

Seguros Manabi Mallorca

Nos preocupamos por nuestros asegurados

Preguntas Generales Seguros Mallorca

En manabi seguros respondemos a todas sus dudas de forma clara y concisa.

Descubra que les preocupa a nuestros asegurados y como les aclaramos sus dudas.

Aunque la normativa del mercado hipotecario sólo exige un seguro de daños que cubra, como mínimo, el riesgo de incendio por el valor del inmueble, el banco sí puede someter, en uso del principio de libertad de empresa, la concesión de un préstamo en determinadas condiciones ventajosas al cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de vida o de amortización de préstamos.

En ocasiones los bancos exigen contratar esos seguros con la entidad aseguradora vinculada con la entidad bancaria que concede el préstamo. En estos casos, y si el cliente lo considera preferible, se recomienda negociar con la entidad la posibilidad de suscribir el seguro con otra entidad diferente que cubra idéntica contingencia.

En todo caso, la contratación del seguro debe hacerse con su consentimiento.

Son las pertenencias del propietario, y de las personas que viven con él, que están dentro de la casa. Tanto muebles como aparatos electrónicos, objetos de uso personal, del ajuar, ropa e incluso los comestibles del asegurado.

A través de la póliza de hogar, la garantía de responsabilidad civil familiar te cubre los daños que ocasionen tus hijos a terceros.

La compañía se compromete por escrito a no anular el seguro de sus clientes, ni por edad, ni por gasto sanitario. (Solo si el cliente lo solicita)

Salvo que la póliza diga lo contrario, el suicidio del asegurado quedará cubierto a partir de un año desde la conclusión del contrato.

A partir del día y la hora señalados en la póliza.

Lo más frecuente es que se establezca que el contrato surte efecto desde su celebración pero, en ocasiones, se estipulan plazos de carencia que implican que el contrato no entre en vigos hasta pasado un determinado plazo desde la celebración del contrato.

Si por culpa del tomador la primera prima no ha sido pagada, o la prima única no lo ha sido a su vencimiento, el asegurador tiene derecho a resolver el contrato o a exigir el pago de la prima debida. Salvo pacto en contrario, si la prima no ha sido pagada antes de que se produzca el siniestro, el asegurador quedará liberado de su obligación.

En caso de falta de pago de una de las primas siguientes, la cobertura del asegurador no reclama el pago dentro de los 6 meses siguientes al vencimiento de la prima se entenderá que el contrato queda extinguido. En cualquier caso, el asegurador, cuando el contrato este suspenso, sólo podrá exigir el pago de la prima del período en curso.

Si el contrato no hubiere sido resuelto o extinguido conforme a los párrafos anteriores, la cobertura vuelve a tener efecto a las veinticuatro horas del día en que el tomador pagó su prima.

Para algunos seguros de vida la ley prevé un régimen excepcional a los señalados anteriormente en caso de impago de prima.

Es el derecho de reducción, que puede ser de dos tipos: automática o a solicitud del tomador.

A través de la reducción, el seguro original se transforma en otro de semejantes características pero con un nivel de prestaciones previsto (inferior al inicialmente pactado) ajustado al importe de primas efectivamente cobradas.

En la póliza deberá existir una tabla de valores donde se relaciones la equivalencia entre primas pagadas y prestaciones posibles a efectos de aplicar la reducción.

Como condición necesaria deben haber transcurrido como máximo (en función de lo establecido en la póliza) dos años desde que se pagó la primera prima.

El tomador tiene derecho a rehabilitación de la póliza, en cualquier momento antes del fallecimiento del asegurado, debiendo cumplir para ello las condiciones establecidas en la póliza.

Puede definirse como fraude al seguro toda aquella actividad que busque obtener mediante el engaño y en el macro de una relación aseguradora, unas presentaciones indebidas.

En el caso de que quede acreditada tal circunstancia, el fraude a una compañía aseguradora podría conllevar, según el Código Penal, una pena de entre 6 meses y 4 años de cárcel para las estafas que superen los 300€. Todo ello, sin prejuicio de l exoneración de la obligación de pago por parte del asegurador.

Por último, cabe señalar que, el fraude es cometido por una minoría de clientes del seguro contra los intereses de la mayoría, que son quienes pagan las consecuencias ddel mismo en sus primas. En existencia de fraude, todas las primas de seguros se pueden considerar que llevan un sobreprecio derivado de la satisfacción de los siniestros fraudulentos, que no existiría en el caso de que el fraude no se produjese.

Porque en el ejercicio de tu actividad profesional, industrial o empresarial, puedes causar un perjuicio a terceros, como daños materiales, corporales o pérdidas económicas, este seguro protege el patrimonio de tu empresa frente a reclamaciones de terceros.

La media de lo que suele costar se sitúa en torno a los 3.500€/4.000€, pero depende de la zona puede ser más. Entre las cosas que se deben pagar son: tasas, documentos y administración, certificados, escuelas, lápida, misa, flores, traslado, tanatorio, ataúd… y no se puede olvidar el nicho.

Siempre que el viento superara los 84km/hora estaría cubierto por tu seguro de hogar.